TALLER
TUTORÍA 5 NURY CARLINA HERNÁNDEZ DUARTE
TALLER
N° 1
TEMA:
PALABRAS HOMÓFONAS
PALBRAS
HOMÓFONAS
Las palabras homófonas son
aquellas que suenan igual, pero se escriben y significan diferente. Estás
palabras suelen prestarse a confusión por su pronunciación igual y a veces
cuesta trabajo distinguir cual es la adecuada para utilizar, en un escrito.
Debido a lo anterior les dejo una lista de palabras homófonas para que aclaren
sus dudas y las utilicen como guía. Espero les sirvan.
Ejemplos
de palabras homófonas:
Casa:
vivienda
Caza: de
cacería de animales
La casa de Juan tiene un jardín muy grande.
La caza de leopardos está prohibida, pues es un animal en peligro de
extinción
CASA CAZA
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OBJETIVO
Con este trabajo se busca los estudiantes aprendan a diferenciar
el significado de palabras homófonas en ejercicios de escritura e
interpretación.
DESEMPEÑOS
ü Identificar
qué es una palabra homófona.
ü Expresarse
oralmente y por escrito, utilizando con propiedad y precisión el vocabulario
correspondiente, objetos, cualidades y procesos.
ü Construir
frases u oraciones utilizando correctamente palabras homófonas.
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
1.
ESCRIBE
LA PALABRA CORRECTA EN LA LINEA.
•Vamos ___ ver a tus padres. A/Ha
•No sé cuántas personas ________ allí. Habría/abría
•Cuando lo ________ cambia de color. Agito/ajito
•El _________ del toro estaba un poco rota. Hasta/asta.
•Llegaron antes porque aprovecharon un _________. Hatajo/atajo.
•______ no hay ninguna persona. Ahí/ay/hay
•Este árbol sólo produce unas pequeñas ________. Vayas/bayas
•Él ________ es un metal apenas conocido. Vario/bario.
•Él _________ tiene otros títulos nobiliarios que no
utiliza. Barón/varón
•Se caracteriza esta especie por tener una gran cantidad
de _______. Vello/bello
•Han dejado el local lleno de __________. Desechos/deshechos
•No sé por qué lo ha ________. Echo/hecho.
2.
BUSCA
EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS Y ESCRIBELO ALFRENTE.
v Halla
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v Haya_______________________________________________________
v Vaca_______________________________________________________
v Vaya_______________________________________________________
v Bello_______________________________________________________
v Vello_______________________________________________________
v Cabo_______________________________________________________
v Cavo_______________________________________________________
v Sabia_______________________________________________________
v Savia_______________________________________________________
v Azar
_______________________________________________________
v Asar
_______________________________________________________
v Ves
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v Vez
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3.
EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS BUSCA PALABRAS HOMOFONAS Y LUEGO ESCRIBE LA
DEFINICION DE CADA UNA.
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TIEMPO
SUGERIDO PARA LA ACTIVIDAD
Este taller debe ser solucionado de manera individual en
un tiempo no superior a 45 minutos.
CRITERIO
DE EVALUACION
Mediante este taller se
busca que los estudiantes escriban palabras homófonas expresadas en forma oral
o escrita. También se pretende que utilicen con propiedad y precisión el
vocabulario básico de palabras cotidianas de nuestra lengua.
§ El
estudiante escribirá los homónimos de palabras previamente señaladas.
§ El
estudiante identificara palabras homófonas en diversos actos comunicativos,
orales y escritos.
BIBLIOGRAFIA
Educación
básica
Ediciones
cultural
Español
y literatura grado 5°
Alfonso
Forero



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